¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Atención al cliente
TEL: +34 988 243 344

Entrevista a Primitivo Ferro para la Revista del Grupo COREN

Entrevista a Primitivo Ferro para la Revista del Grupo COREN
26/03/2018
admin

Hoy compartimos con vosotros la entrevista realizada para la revista del Grupo Coren. Esperamos que os guste.


Desde hace más de 30 años, el despacho Ferro Abogados ofrece asesoría jurídica a los socios del Grupo Coren. Entrevistamos al letrado Primitivo Ferro, que nos detalla los servicios que ofrecen.

¿Cómo empezó su relación profesional con Coren?

Comencé mi andadura profesional en la Asesoría Jurídica de Coren en el año 1987, a través de una beca de Feuga. Desde aquella fecha hasta hoy -ya 30 años después-, he desarollado una dilatada carrera en la abogacía.

¿Qué servicios ofrecen a Coren?

En Ferro Abogados (C/ Paseo 36-4º de Ourense) atendemos a clientes particulares y a empresas, pero no cabe duda que Coren continúa siendo esa referencia a la que  asesoramos con el máximo orgullo y que nos identifica más fácilmente. Asesoramos al Grupo Coren y a sus socios a nivel particular. En esta línea, estamos preparando una oferta a los socios, empleados y colaboradores de Coren que les facilite una atención bien "online" o presencial en nuestras instalaciones, así como una eventual asistencia a juicio con una inmejorable relación calidad-coste. Coren para mí es más que un cliente o una referencia profesional, ha sido una escuela de vida; de hecho soy socio de la Cooperativa Unimiño integrada en el grupo e incluso vivo al lado del CPA.

¿Qué personal cuenta en su despacho?

Somos un despacho con letrados y personal especializado (diez profesionales en Ourense) en las diversas grandes áreas del derecho. De la misma forma que sí tenemos un problema cardíaco acudimos  a un cardiólogo y no a un médico de medicina general, entiendo que el tiempo del abogado que pretende saber de todo ya pasó, y no porque ya no esté de moda, pasó porque simple y llanamente es imposible dominar la incesante legislación que se aprueba constantemente.

Pero no solo tienen el despacho de Ourense, también cuentan con presencia fuera de España.

Este año, de la mano de socios locales de mucho prestigio, hemos abierto despachos propios en la capital de Colombia  (Bogotá, 10 millones de habitantes) y en la primera ciudad de Bolivia (Santa Cruz de la Sierra, con más de dos millones de habitantes). Pertenecemos a la red internacional de Abogados y Notarios LEXUNION, lo cual nos permite atender a nuestros clientes en los principales mercados mundiales, y ofrecer un servicio especializado en inversión internacional.

¿Están trabajando en nuevos proyectos?

En colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, estamos preparando una aplicación que ayude al cumplimiento normativo (la tan nombrada "compliance") en el marco de las "Buenas Prácticas y la Transparencia en las Administraciones Públicas", como complemento al servicio que ya ofrecemos a las empresas privadas en esta materia, ayudándolas a prevenir y evitar la responsabilidad penal derivada de la condena a personas jurídicas.

Y, por hablar también de otros temas, continúa como consejero del Celta.

Sigo en el Celta, muy orgulloso de haber colaborado, aunque sea en pequeña medida, a transformar un club al borde de la desaparición por deudas en una referencia dentro de la FIFA en cuanto a solvencia económica. El Celta, no es una profesión, es una pasión, cuando no directamente un vicio...
 

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario